Instituto Campechano ofrece programa artístico y cultural

19
Grupo de danza folklórica portando hermosos ternos yucatecos

Talentos musicales y dancísticos engalanaron el programa “Martes de Tradición y Folclor”, a cargo de alumnos de los diferentes talleres artísticos de la Preparatoria “Profr. Ramón Berzunza Herrera” y de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano (IC).
En esta ocasión, el espectáculo que como cada martes se lleva a cabo en el Atrio del Ex Templo de San José a las 19:00 horas, estuvo a cargo de la maestra Elizabeth Montero y Nohemí Olivares, quienes coordinaron la presentación de los jóvenes de los talleres de danza y música de la escuela preparatoria en sus turnos matutino y vespertino.
El festival artístico y cultural abrió con la participación de una pareja de bailarines, Piedad Vázquez y Javier García, quienes “prendieron” al público a ritmo de salsa con el tema “Aguanile”.
Después tocó el turno al joven de la Escuela Normal Superior, José Luis Rodríguez Riera, quien cautivó con su voz al interpretar temas canciones del pop actual.
Para el gran cierre, se presentaron los grupos de danza folklórica de la escuela preparatoria del turno vespertino, a cargo de la maestra Nohemí Olivares, quienes lucieron hermosos ternos yucatecos para presentar las estampas “El chinito coi coi”, “Las mujeres que se pintan”, “Nicte Ha”, entre otras.
Finalmente, el grupo de jóvenes del turno matutino bajo la instrucción de la maestra Elizabeth Montero Álvarez, quienes se lucieron con bailes propios de la “Fiesta del Palmar” como “Pichito amoroso”, “María del Carmen” y “Chancletitas”.
Como reconocimiento al talento y esfuerzo demostrado en el escenario, el público brindó fuertes aplausos a los jóvenes artistas, a quienes incluso turistas nacionales y extranjeros les solicitaron una fotografía con ellos.

Información: Noemí Heredia Bernés