Inicia UAC ciclo de conferencias

34
En la UAC se impartió “Una memoria de América Latina en imágenes: la Fototeca del Instituto Ibero-Americano y el proyecto de rescate de las placas de vidrio”, a cargo de Gregor Wolff.

Como parte del Convenio General de Colaboración Científica y Cultural que la Universidad Autónoma de Campeche tiene con el Instituto Ibero-Americano de Berlín, la Biblioteca Central de la casa de estudios realizó la primera sesión de su Ciclo de Conferencias 2019, abordando el tema “Una memoria de América Latina en imágenes: la Fototeca del Instituto Ibero-Americano y el proyecto de rescate de las placas de vidrio”, impartida por el Dr. Gregor Wolff.
De igual forma, fue inaugurada la exposición “Teobert Maler: fotografías históricas de México”, cuya curaduría ha sido llevada a cabo por el citado conferencista y auspiciada por el Ibero-AmerikanischesInstitut.
Esta exposición da cuenta de los sitios arqueológicos, pueblos y aspectos etnográficos y sociales del sur de México en el siglo XIX y permanecerá expuesta en la sede de la biblioteca, con libre acceso.
Así lo informó la rectora de la Casa de Estudios, Cindy Rossina Saravia López, quien destacó que este ciclo anual de conferencias responde a la importante y necesaria labor que realiza la biblioteca universitaria en tareas de divulgación de la ciencia, el conocimiento y el quehacer profesional en la región.
Agregó que serán especialistas en arqueología, historia, artes plásticas, biomedicina, farmacéutica, y lingüística quienes expondrán sobre diversos temas a través de seis conferencias magistrales que se llevaran a cabo a las 10:00 horas, los miércoles programados entre los meses de marzo y noviembre, en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Campeche.