Inicia la temporada de la obra “La Razón Blindada”

48
“La Razón Blindada” podrá ser vista hasta el próximo viernes 6 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”

Tras su exitoso estreno durante la reciente conmemoración del Día Mundial del Teatro, desde ayer lunes arrancó la temporada de la puesta en escena de “La Razón Blindada”, bajo la dirección de Gabriel Moré.
La obra en la que el reconocido actor actúa a lado del actor Andrés Puch, es una adaptación de la historia original del dramaturgo Arístides Vargas, que recrea un diálogo a partir de un cuento corto de Kafka llamado “La verdad sobre Sancho Panza”.
En la puesta en escena el público podrá observar a los dos personajes de “La Mancha” como si actuaran en una obra de teatro.
En la trama de “La Razón Blindada”, al igual que en “El Quijote” de Cervantes, existe un humor que sirve de catalizador para críticas profundas respecto al poder, a la violencia y a una “razón” que aparece absurda y terrible en contraste con una locura liberadora.
La primera temporada de “La Razón Blindada” será del 2 al 6 de abril, en el Teatro “Juan de la Cabada”, a las 20:0 horas; y posteriormente podrá ser vista los días 12 y 26 de abril, 10 y 31 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”.
El acceso a todas las funciones de la obra, apta para adolescentes y adultos, es gratuito.
Cabe mencionar que “La Razón Blindada”, dirigida por Gabriel Moré es resultado del Programa de Formación Integral en Teatro que se brinda en el Centro Cultural “El Claustro”.
Gabriel Alejandro Moreno Vera, conocido en el ámbito artístico como Gabriel Moré, nació en San Francisco de Campeche y realizó estudios de actuación en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.
Ha participado en diversos cursos y talleres bajo la tutela de maestros de la talla de Ofelia Medina, Jef Johnson, SangheetaIshtvaran, Bernard Fontbuté, Juan Arce, Gerardo Trejo Luna, Juan Carlos Rulfo y José Ramón Enríquez, entre otros.
Es ganador del título “Mejor Actor”, en el Festival de Teatro Latinoamericano de Miami 2013. También ha participado en numerosas obras y lecturas de atril en foros locales, regionales y nacionales, entre las que destaca el monólogo “Mozart: Función Suspendida”, con el cual recorrió varios estado del país bajo la dirección de Salvador Lemis, dramaturgo, director de teatro, cine y televisión y Premio Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes de México.

Información: Noemí Heredia Bernés