Inicia con éxito el taller de crochet para los senectos

18

Cada vez con mayor participación se llevan a cabo los talleres de crochet, que desde hace más de un año realiza la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, para fomentar el gusto por la lectura y la terapia ocupacional.
Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la institución, expresó que este es el primer taller de este tipo que se realiza en lo que va del año, y aunque generalmente son mujeres las que asisten, también está abierta la participación a los varones.
Explicó que el tejido es una actividad terapéutica y a la vez productiva ya que se pueden elaborar toda una gama de artículos de uso cotidiano como bolsas, blusas, suéteres, etcétera.
Destacó que esta actividad también tiene la finalidad de fomentar el hábito de la lectura, pues mientras los participantes tejen, un facilitador de la Biblioteca Pública Central, les lee en voz alta. El taller de crochet se ofrece los sábados de 10:00 a 12:00 horas.
Reiteró que el curso es gratuito y lo único que deberán llevar los participantes, son los materiales con que elaborarán sus piezas, entre los que destacan; una aguja de gancho o gancho de crochet, dos madejas de hilos del grueso, color o colores a elección.
Finalmente, recordó que esta actividad se reprogramó en este año debido a la buena aceptación que se tuvo en la pasada edición, ya que además de enseñarles un oficio a los adultos mayores, también les brinda la oportunidad de conocer la Biblioteca Pública Central, sus espacios de enseñanza y fomento a la lectura.

Información: Noemí Heredia Bernés