Inauguran exposición numismática

39
José Manuel Alcocer Bernés y Fernando González Ortega.
José Manuel Alcocer Bernés y Fernando González Ortega.

Se inauguró la exposición “Moneda e Historia. La numismática y filatelia en Campeche”, en la que se exhibirán más de 250 monedas, billetes, recibos, timbres y otros artículos que datan del 1536. También se ofreció la conferencia “Monedas coloniales.

Ambición de piratas que levantaron una muralla”, a cargo de Fernando González Ortega, presidente de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular A.C.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, en representación del Gobernador; el director del Archivo General del Estado de Campeche (AGEC), José Manuel Alcocer Bernés, y la delegada de Banobras, Ana Martha Escalante Castillo.

En su mensaje, Alcocer Bernés destacó la importancia de la numismática y filatelia para el conocimiento de monedas, medallas y sellos postales que dan el conocimiento de los intercambios de la economía de los pueblos, así como otros factores como historia, política, geográfica, religión o costumbres.

Explicó que la exposición es importante para conocer un poco más de la historia de Campeche y agradeció a todos los involucrados en esta exposición que estará acompañada con diversas conferencias.

La exposición está integrada por más de 250 monedas, 15 billetes, 15 recibos y contratos, 25 timbres y 10 sobres antiguos, los cuales dan ejemplo del gran legado que tiene la entidad en este tema.

La exposición estará abierta al público hasta el jueves 12 de septiembre y se acompañará con otras conferencias.