Inaugura colectivo una muestra de cortos en el Día Nacional del Cine

7
Manuel Dzul realiza el corte de listón con integrantes del Colectivo “Kinesis”

Con una buena asistencia se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Cine, evento convocado por el Colectivo “Kinesis” en coordinación con la Secretaría de Cultura (Secult) y la Unidad de Cultura Municipal.
La Casa de la Cultura Municipal fue sede del festejo que consistió en una muestra de seis cortometrajes de realizadores campechanos la cual fue inaugurada por el coordinador del Carnaval y Fiestas Tradicionales, Manuel Dzul Chiquini, en representación de Diana Lorena Escalante Arceo, directora de la Unidad de Cultura Municipal.
El funcionario municipal estuvo acompañado para cortar el listón inaugural de Alejandra Balboa Tello, Emir Mier y Daniel Jiménez Santiago, integrantes del Colectivo “Kinesis”, así como de la realizadora Citlally Sánchez.
Los cortometrajes que se proyectaron fueron “BEJ” de Jazmín Ramírez; “Violeta” de Emir Mier; “Metábasis” de Citlally Sánchez; “Vida de Luz” de Adal Trujeque; “Pregón, pregona pregonero” de José Luis García”, y “La Isla del Encanto” de Alejandra Balboa.

Información: Noemí Heredia Bernés