Impulsan más de 150 proyectos fílmicos

43
Integrantes de agrupaciones de cine independiente dieron a conocer la conformación del bloque en la zona Sur de la organización Comunidad de Exhibición Cinematográfica (Cedecine).

Integrantes de diversas asociaciones culturales dieron a conocer la conformación del bloque en la zona Sur de la organización Comunidad de Exhibición Cinematográfica (Cedecine), que permitirá el impulso de más de 150 proyectos de promoción del séptimo arte.

El anuncio se realizó en Central Sureste, espacio abierto al arte independiente, donde integrantes de agrupaciones como Intencine,  Vochocinema, Guerrilla Campeche, Centro de Integración Cultural El Brazo Fuerte, Documentando A. C., entre otras, destacaron que se trata de un paso importante para dar a conocer un cine de contenido e incluso de entretenimiento, pero que pocas veces llega o permanece en las salas de exhibición de los cines comerciales.

Explicaron que se trata de dar impulso a los creadores y difundir el cine alternativo desde el que se realiza en las escuelas y de manera amateur hasta el de realizadores profesionales.

“Nuestro objetivo es que en Campeche también tenga otras actividades para conocer y ver, no solamente lo que presenta el cine comercial”, expresó Emilia Nah Alvarado.

De igual manera, hicieron la invitación a los realizadores campechanos de cortometrajes y largometrajes, de cualquier género, para que se acerquen a esta nueva opción que se abre a toda la comunidad que crea y disfruta del séptimo arte.

Detallaron que al menos en la capital de Estado existe un total de ocho espacios adecuados para la exhibición de cine de manera independiente, por lo que los realizadores campechanos no sólo podrán dar a conocer su obra sino en los más de 180 que conforman la red de Cedecine a nivel nacional.

Finalmente, dieron a conocer que como primera actividad en conjunto como parte de Cedecine, el sábado 18 de mayo a las 20:00 horas, en el Pasaje Cultural “Román Piña Chan”, llevarán a cabo la exhibición del exitoso documental “Yo no soy guapo”, de Joyce García.