Impulsan los coros y bandas en los municipios

42
En los municipios en los que se han conformado los coros y bandas se percibe gran entusiasmo tanto por parte de los maestros como de los niños que las conforman

La Secretaría de Cultura garantizó recursos este 2018 para dar continuidad al programa de Coros y Bandas Municipales, que actualmente se desarrolla en cuatro municipios de la entidad.
Así lo informó su titular, Delio Carrillo Pérez, al detallar que como parte de la visión y compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, este año se invertirán recursos para el fortalecimiento de estos espacios de formación artística.
“De los recursos federales que se autoricen este año, se dará prioridad a los programas que actualmente se lleva a cabo en los municipios de Campeche, Calkiní, Tenabo y Calakmul”, dijo.
Comentó que dichos recursos se destinarán para dar continuidad a estos proyectos, y que a partir de la demanda que presenten se integrará a más municipio.
“Se proyecta contar con fondos para la adquisición de más instrumentos musicales. Sin embargo, también estaremos en espera a los requerimientos que presenten los municipios, ya que se trabaja conforme a lo que la comunidad quiere y necesita”, abundó.
Carrillo Pérez agregó que para la Secretaría de Cultura es fundamental dar continuidad a todos aquellos proyectos y programas que estén generando resultados y beneficios reales.
En este caso, en los municipios en los que se han conformado los coros y bandas se percibe gran entusiasmo tanto por parte de los maestros como de los niños que las conforman.
“Por ello, la meta para este año será que los Coros y Bandas Municipales ya integradas se fortalezcan, que los niños aprendan a leer partituras, y que crezcan en interpretación, para lo cual también será importante continuar con la capacitación para los maestros”.
Por otra parte, destacó que también se respaldará a los centros de formación con los que cuenta la Secretaría de Cultura como el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, el Centro Cultural “El Claustro”, la Casa de la Música “José Narváez Márquez” y en Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, entre otros.

Información: Noemí Heredia Bernés