Impulsan la creatividad literaria con el taller “Amor en Letras”

41
La actividad se llevó a cabo durante el mes de febrero, en alusión a la celebración del Día del Amor y la Amistad

Con buena asistencia concluyó el taller “Amor en Letras” que llevó a cabo la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” durante el mes de febrero, en alusión a la celebración del Día del Amor y la Amistad.
La directora de la institución, Rosa Angélica Prevé Quintero, recordó que dicho taller se ofreció con la finalidad de promover y fomentar el hábito de la lectura entre los adolescentes y jóvenes.
Sobre la dinámica de “Amor en Letras”, detalló que previa solicitud visitaron a lo largo del mes, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, grupos de estudiantes del sexto grado de primaria y de nivel secundaria.
El objetivo de esta actividad, es dar a conocer a los participantes las diferentes formas y expresiones del amor, a través de diversos autores, y posteriormente realizar con ellos un ejercicio de creatividad literaria.
Consideró que el taller resultó ser una valiosa herramienta, con la cual se incentivó en las nuevas generaciones el interés por la lectura y a la vez ejercitar su capacidad de análisis y creatividad en la escritura.
Agradeció al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura por el respaldo para la realización de este tipo de actividades, que también acercan a los jóvenes a la Biblioteca Pública Central, ya que varios expresaron su interés por continuar visitándola.
Por otra parte, invitó a todos los usuarios y público en general mantenerse informados sobre las actividades que se realizarán en el mes de marzo, en el cual se dará continuidad a las actividades de conocimiento literario y fomento a la lectura como el programa “Dime lo que Lees y te diré quién eres”, para público joven y adulto, todos los jueves de 18:00 a 19:30 horas.
De igual manera, agregó, continuarán las sesiones sabatinas del programa “La Hora del Cuento”, de 10:00 a 12:00 horas y el taller Cuentos y Lectura de Comprensión”, los martes de 17:00 a 18:00 horas, ambos dirigidos a niños y niñas de 6 a 10 años.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Escalante Sosa” se ubica en la calle 12, Número 187, entre 61 y 63, del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés