Impresiona conferencia magistral del célebre pintor Arnaldo Coen

40

En una conferencia que mantuvo atenta a la audiencia de principio a fin, el reconocido pintor y escultor Arnaldo Coen dictó la conferencia “Transición y ruptura”, movimiento artístico que cambió las artes plásticas en México, en el marco del Seminario de Cultura Mexicana en Campeche.
En la que fuera la segunda jornada del seminario que organizan de manera conjunta el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Cultura Municipal y la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Campeche, inició con la lectura de una breve semblanza sobre el maestro Arnaldo Coen.
Versátil de las artes plásticas, Arnaldo Coen destaca por su amplia experiencia formativa y vivencial del arte a través de un sin número de producciones en las que se distingue por su particular mirada en el expresionismo abstracto.
Considerado junto con otros artistas como Juan Soriano, José Luis Cuevas y Manuel Felguérez, Gabriel Ramírez entre otros parte de la “generación ruptura”, Arnaldo Coen compartió las ideas que dieron forma a este movimiento, mediante el cual se trató de reflexionar en torno a la pérdida de valores de la escuela de pintura en México.
El tema resultó sustancialmente enriquecedor para los estudiantes de los diferentes semestres de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Campechano (IC), así como de los artistas locales que se dieron cita para escuchar al maestro Coen, quien es considerado uno de los artistas plásticos más importantes en el plano nacional e internacional.

CONCLUYE SEMINARIO
El Seminario de Cultura Mexicana finaliza este día a las 19:00 horas, con la magnífica conferencia de la maestra Lourdes Sosa “La Mujer en el Arte”, la cual se llevará a cabo en el Aula Magna “Benito Juárez” del IC.
La maestra Lourdes Sosa es una estudiosa del arte mexicano, en particular aquél creado por el género femenino y se precia de un gran prestigio como promotora de las artes plásticas.

Información: Noemí Heredia Bernés