Impartirán taller “Mima Corporal”

36
María Fernanda Monroy Gómez (al centro) durante su participación en el proyecto escénico “El Sistema del Dr. Tarr y el Prof. Fheter”.

La Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria para el taller que impartirá en la ciudad la maestra María Fernanda Monroy Gómez, beneficiaria del Programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
La reconocida actriz y directora escénica tendrá a su cargo el taller denominado “Mima Corporal”, dirigido a bailarines y actores de nivel mixto, es decir, principiantes y avanzados, de 18 años en adelante.
El taller se impartirá del 22 al 26 de octubre, en el Centro Cultural “El Claustro”, con sesiones diarias de cuatro horas diarias, de 16:00 a 20:00 horas, tiempo en que María Fernanda Monroy transmitirá sus conocimientos de entrenamiento corporal en las artes escénicas.
Entre los objetivos del taller destaca el conocimiento de la mima corporal como una práctica del arte escénico donde el actor logra introducir el drama al cuerpo, a través de movimientos físicos que expresen las emociones y aquello que busca transmitir al espectador, pues, de esa manera el mimo corporal dramático logra representar lo invisible, es decir, los pensamientos y las emociones.
Cabe mencionar que además de poseer una destacada trayectoria como actriz, María Fernanda Monroy se distingue en pertenecer a la lista de Jóvenes Creadores, registrada en el Sistema de Información de la Secretaría de Cultura Federal y en el Estado de Querétaro.
La Secretaría de Cultura informó que, para un mejor aprovechamiento del taller, el cupo será limitado, por lo que es importante que los interesados soliciten informes o se inscriban a la brevedad, en el Centro Cultural “El Claustro”, que se ubica en la calle 12 número 173, entre 61 y 59 del Centro Histórico, antes Casa de la Cultura.
También vía correo electrónico a la dirección elclaustro@culturacampeche.com, o bien llamar al teléfono 981 81 17792.

Información: Noemí Heredia Bernés