Impartirán taller de expresión corporal

34

El Centro Cultural “El Claustro” abrió su convocatoria al taller ‘Expresión Creativa del Cuerpo’ que impartirá el maestro Andrés Puch a estudiantes y profesionales de las artes escénicas, del 12 de marzo al 29 de junio con tres sesiones semanales los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas.
La institución adherida a la Secretaría de Cultura del Estado, destaca que el taller va dirigido a quienes desean aprender más de las artes escénicas o se desempeñan en ellas, pero también al público interesado en descubrir sus capacidades corporales.
Sobre la temática, se desarrollará de manera teórica y práctica a propósito de que los participantes aprendan a coordinar los elementos del cuerpo, espacio y movimiento. Algo importante es que los alumnos descubran que cada aspecto de la expresión corporal forma parte de la cotidianeidad y por ello es hay que estar consciente de cada una.
De igual manera, se expuso que con los conocimientos y ejercicios que impartirá el maestro Andrés Puch, a los participantes les será posible relacionarse con los elementos a su alrededor y crear una escena a partir de éstos o de un texto.
El Centro Cultural “El Claustro” destacó que los interesados en participar deben solicitar información o inscribirse cuanto antes ya que el cupo del taller será limitado.
Cabe destacar que el maestro Andrés Puch es egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, como parte de su formación ha participado en cursos y talleres importantes de la disciplina con figuras reconocidas de las artes escénicas como Richard Viqueira, Julieta Egurrola, Roberto Franco y Gustavo Bendersky.
Cursó la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Folkwang University of Tanz, en Essen, Alemania, y como bailarín ha participado en ‘El lago de los cisnes’ y ‘El cascanueces’ y‘Mitologías’, en danza contemporánea en ‘Discurso fragmentado’, ‘Historias inasibles’ y ‘Elogio del insomnio’.

Información: Noemí Heredia Bernés