Imparten curso a bibliotecarios para ofrecer taller de verano

64
Es un programa con más de tres décadas de existencia y de ser una opción formativa y recreativa durante el verano

Más de una veintena de bibliotecarios participaron en el taller “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, a cargo de Rubén Ávila Alonso, de la Dirección General de Biblioteca de la Secretaría de Cultura Federal (Secult).
La finalidad del taller es aportar conocimientos sobre las actividades y estrategias, pero sobre todo busca nuevas maneras de realizarlas dentro del programa que cada año se brinda a cientos de niños que asisten a las bibliotecas públicas municipales en el periodo vacacional de verano.
El expositor explicó a los asistentes los objetivos y líneas de trabajo del curso, donde lo principal será que ellos experimenten los eventos y dinámicas que serán compartidas con el público infantil y adolescente que asisten a “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
Recordó que es un programa con más de tres décadas de existencia y de ser una opción formativa y recreativa para que durante esa temporada los participantes se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas.
Expresó que es de suma importancia el conocimiento de los bibliotecarios en las estrategias y manuales para la aplicación de cada uno de los cursos.
Anunció que para continuar con éste atributo de resultados y calidad se aplica a los facilitadores algunas evaluaciones que servirán como referencias para mejorar la experiencia del programa.
Durante la apertura del taller estuvieron presentes el secretario de cultura, Delio Carrillo Pérez; el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez y Rosa Angélica Preve Quintero, directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Escalante Sosa”, institución sede del taller.

Información: Noemí Heredia Bernés