IC conmemora el aniversario luctuoso de Aznar Barbachano

11

Con un emotivo homenaje que contó con la participación de la comunidad docente y estudiantil, el Instituto Campechano (IC) conmemoró el CXXII aniversario luctuoso de Tomás Aznar Barbachano, el primer rector del benemérito colegio.
La ceremonia, organizada por la Escuela de Artes Visuales, fue presidida por el rector Gerardo Montero Pérez en compañía de miembros del Consejo Superior. Se destacó la labor que realizó Aznar Barbachano al frente de la institución.
“El Instituto Campechano como institución de educación superior es heredera de una gran estirpe, que retoma la determinación y pasión por la educación que en su momento, como primer rector, le imprimió el Lic. Tomás Aznar Barbachano”, expresó.
Afirmó que el prócer campechano es ejemplo constante para todos los que conforman el Instituto Campechano y así afrontar los desafíos actuales que lo han convertido en una de las instituciones de educación superior de mayor legado y tradición en el país.
“Pasa a la eternidad porque vive en cada uno de los alumnos y docentes que dan vida al colegio, porque mediante la educación consolidó y dio certeza a un sueño que hoy llamamos Campeche”, recalcó.
Posteriormente, encabezó la guardia de honor, depositó ofrenda floral ante el retrato del primer rector de la institución y develó el cuadro de honor que da constancia de los alumnos que obtuvieron los promedios más altos durante el ciclo escolar 2017-2018, así como los docentes que se destacaron en cada una de las escuelas por su dedicación y compromiso en las aulas.
También realizó un recorrido por una exposición de trabajos organizada por alumnos de la Escuela de Artes Visuales, en al cual se aplicaron las técnicas plásticas que los alumnos han adquirido en las aulas.
Participaron en las actividades el secretario general del IC, Oswaldo Rosemberg Lozano Reyes; Luis Centurión Arroyo, director de la Escuela de Artes Visuales, integrantes del Consejo Superior, directores, administrativos y alumnos de diferentes escuelas.

Información: Noemí Heredia Bernés