Hoy, obra de teatro sólo para adultos

54

Acorde al mes del Amor y la Amistad, el programa Jueves Teatral ofrecerá hoy la puesta en escena “Tengamos el Sexo en Paz”, en la sala teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, en punto de las 20:00 horas, dirigida solo para adultos.
Los actores del Grupo de Teatro de la Secretaría de Cultura (Secult) dirigido por el maestro Juan Aece Savedra, estarán a cargo de la obra adaptada a texto dramático de Darío Fo y Franca Rame, cuyo título original es ‘El Zen o el arte de follar’, integrada por un conjunto de monólogos en los que se abordan temas como el Sida, el aborto, la frigidez, el orgasmo, entre otros, todos bajo un cierto toque de comicidad.
Las historias despiertan la imaginación del espectador en torno al sexo desde los tiempos de Adán y Eva hasta la actualidad, despojando con humor al tema de tabúes y drama usual con que suele abordarse para generar reflexión y alejarse de la ideología en extremo conservadora o puritana.
Por otra parte, la Secretaría de Cultura informa que este mismo jueves, en coordinación con la Unidad de Cultura Municipal, se llevará a cabo el programa Noche de Danzón, con la Danzonera Carey y el Ballet del Ayuntamiento de Campeche, en el Pasaje Cultural “Román Piña Chan” a las 20:00 horas.
Y mañana, en el Parque Principal a las 19:00 horas, se presentará la Marimba del Gobierno del Estado; una hora después en el Pasaje “Román Piña Chan”, tocará turno a la Noche de Salsa con la participación del grupo Son de Mar.
Se recuerda que los eventos de la agenda cultural de cada mes pueden consultarse en las redes sociales de la institución, así como en el sitio: www.culturacampeche.com, y todos son gratuitos.

Información: Noemí Heredia Bernés