Hoy, “Mission Blue” para toda la familia

7

El Centro Cultural “El Claustro” se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y este martes proyectará sin costo el documental de cine “Mission Blue”, de los cineastas Fisher Stevens y Robert Nixon a las 17:00 horas, en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”.
“Mission Blue” o “Misión Azul” es una producción valiosa no solo por su mensaje para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta, principalmente los océanos, también es un deleite visual por la excelente fotografía de sus realizadores.
El filme documental relata la vida y obra de la oceanógrafa, bióloga marina y ambientalista, Sylvia Earle, quien dedicó su carrera a la investigación y documentación sobre los daños ocasionados al mar en diversos puntos de la Tierra.
“Misión Azul” fue estrenada el 9 de febrero de 2014 en Alemania, con la participación del talentoso compositor Will Bates, en la musicalización.
Desde su estreno a la fecha ha recibido importantes premios como el Emmy de Noticia y Documental al Mejor Logro Individual en un Área Determinada.
Cabe mencionar que con esta actividad, el Centro Cultural “El Claustro” se suma a los esfuerzos que de manera transversal han llevado a cabo dependencias de los tres niveles de Gobierno para concienciar a la población sobre el cuidado de la naturaleza, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el pasado 5 de junio.
Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo era forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del humano, al revelarse los estragos del daño al medio ambiente durante una reunión celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1972.
Ese mismo año, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que designaba el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y con ello, solicitó a los gobiernos y a las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas a que todos los años emprendan en ese día actividades mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento del ecosistema.

Información: Noemí Heredia Bernés