Hoy, gran recital de intérpretes musicales

15
Los alumnos mostrarán lo aprendido durante su ciclo escolar

Maestros, padres de familia y público en general podrán disfrutar este martes el Recital ‘Nuevos Intérpretes en la Música’ a partir de las 19:00 horas en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”.
En el musical apreciarán una variedad de piezas clásicas y contemporáneas como parte del aprendizaje de los alumnos que demostrarán sus progresos en el Programa de Formación Integral en Música de “El Claustro”.
Guitarras, violines y piano serán algunos instrumentos que se escucharán sobre el escenario, en algunas ocasiones acompañados de voces invitadas de los mismos compañeros.
Apoyados de sus mentores en cada disciplina, los estudiantes mostrarán sus avances en la ejecución de cada instrumento, lo cual resulta una experiencia gratificante tanto a ellos como a familiares y público en general.
Cabe mencionar que el Centro Cultural “El Claustro” mantiene abiertas sus inscripciones todo el año para los jóvenes que deseen integrarse a sus diferentes cursos y talleres.
Bajo el esquema de un programa integral formativo, el espacio cultural ofrece a los jóvenes campechanos la oportunidad de formarse en diferentes disciplinas como la música, danza y teatro.
En el caso particular de la música, la institución informa que en breve abrirá el taller “Dirección de Ensambles, Orquestas o Banda” a cargo del maestro Alejandro Conde, con el propósito de que los participantes lleven de la técnica a la práctica conocimientos sobre dirección musical.
El Centro Cultural “El Claustro” se ubica en la calle 12 número 173 entre 61 y 59 en el Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés