Hoy estrenan Amor es más Laberinto

44

La espera para disfrutar la puesta en escena “Amor es más Laberinto” termina este viernes con la primera de tres presentaciones que ofrecerá la Compañía Nacional de Teatro y el grupo teatral “La Rendija”, bajo la dirección de Raquel Araujo.
La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) informó que la obra, dirigida a público adulto, se ofrecerá sin costo los días 28, 29 y 30 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”. “Amor es más Laberinto” es un proyecto posible gracias al apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcaz), inspirado en el texto de Sor Juana Inés de la Cruz y Fray Juan de Guevara, versionada por Natalia Menéndez, Raque Araujo y “La Rendija”.
La puesta en escena es un interesante ejercicio de adaptación de textos clásicos contemporáneos que se remonta a la escena griega, en Atenas, bajo el dominio de Creta y el mandato del Rey Minos, quien cada año exige que siete jóvenes sean entregados para morir en el laberinto del Minotauro con el fin de vengar la muerte de su hijo Androgeo.
Entre los jóvenes elegidos se encuentra Teseo, príncipe de Atenas, quien se enamora de las hijas del monarca, Ariadna y Fedra, quienes deberán resolver la manera de salvar a su amado.
El elenco es conformado por talentos de la Compañía Nacional de Teatro, de “La Rendija” y actores invitados como el actor campechano Jorge Castro Realpozo, quien da vida a “Baco”.
Cabe mencionar que “Amor es más Laberinto” también se presenta en el marco de la celebración de 30 años de existencia de “La Rendija”, grupo teatral creado para la reflexión de las formas escénicas en 1988 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).
Establecida desde 2001 en la ciudad de Mérida, Yucatán, “La Rendija” se integra por un destacado grupo de creadores centrados en el desarrollo de pequeñas comunidades de espectadores a través de proyectos escénicos que recuperen el contacto humano como una forma de resistencia al consumismo que rodea al espectador contemporáneo.

Información: Noemí Heredia Bernés