Hoy entregan el Premio de “Juan de la Cabada”

15

El escritor jalisciense Ernesto Lumbreras Bautista recibirá este miércoles el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” 2018, en una ceremonia que se llevará a cabo al mediodía en la Biblioteca Campeche.
La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) informa que Lumbreras Bautista resultó ganador con el trabajo “Ábaco de Granizo para Contar Fantasmas”, al participar en la convocatoria anual de uno de los galardones más importantes de literatura en México otorgado por la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El evento será en la Galería de Arte “Manuel de la Cruz”, de la Biblioteca Campeche, donde Ernesto Lumbreras recibirá un diploma y un estímulo económico por 200 mil pesos. El ganador presentó su trabajo con el pseudónimo Tomasso de Fontenecchi, una obra que a decir del jurado de expertos, el autor logra una voz propia como escritor.
Nacido en Ahualulco de Mercado, Jalisco, Ernesto Lumbreras Bautista, de 52 años de edad ha sido director del Centro de Artes de San Agustín en Oaxaca, coordinador de la colección literaria “El pez en el Agua”, del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de México.
Editor de Aldus, colaborador de Casa del Tiempo, de la Biblioteca de México, Brecha de Uruguay, Diario de Poesía, El Ángel, El Semanario Cultural de Novedades, La Fábrica, La Jornada Semanal, Periódico de Poesía, Revista de la Universidad de Guadalajara, entre otros proyectos más.

Información: Noemí Heredia Bernés