Homenaje a “Chucho” Pinto

53
Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Jesús Cervera Pinto”.

Unidad Municipal de Cultura hace una invitación para que este jueves a las 20:30 horas, en el Parque Principal, todos asistan al homenaje musical que se brindará al maestro Jesús Augusto “Chucho” Pinto, a más de un año de su muerte.
La velada estará a cargo de los músicos Jorge Cambranis y Alejandro Mora, quienes compartieron escenario con “Chucho” Pinto.
Ambos unirán sus talentos para deleitar al público con los temas más representativos del maestro como ‘El Mandarín’, ‘Perdóname’, ‘El Gitano Señorón’ y ‘Juana la Cubana’.
Originario de Sabancuy, el maestro Jesús Augusto Pinto Moreno, mejor conocido como “Chucho” Pinto, fue uno de los valores de la música tropical del país más importantes entre los años 70 y 80.
“Chucho” Pinto grabó 79 discos, 76 al lado de la agrupación “Los Kasino”, del cual fue fundador en 1969, y los últimos tres como solista al piano.
CONCIERTO NAVIDEÑO
Por otra parte, la Unidad de Cultura recuerda que este jueves también se realizará el Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Jesús Cervera Pinto”, en el Teatro del IMSS “Lic. Ignacio García Téllez”, a partir de las 20:00 horas.

Información de Noemí Heredia Bernés