Grata presencia de Claudia Sierra

32
Se ha presentado en distintos escenarios del país y en el extranjero.
Claudia Sierra adoptó el gusto por la música mexicana desde muy pequeña.

Claudia Sierra, una de las mejores exponentes de la música mexicana en la actualidad, arribará a Campeche este miércoles 20 de diciembre para ofrecer un concierto al lado de la Banda de Música del Gobierno del Estado.
La Secretaría de Cultura invita a la población en general para que no deje pasar este espectáculo que se suma al programa del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017, el cual se llevará a cabo en el Parque Principal a partir de las 20:30 horas.
De fuerte personalidad, con un estilo único, Claudia Sierra recuerda que desde pequeña se enamoró de la música mexicana debido a que sus padres la llevaban a restaurantes donde se amenizaba con música de mariachi.
Actualmente cuenta con seis producciones discográficas, todas bajo la producción del maestro Fernando de Santiago, en las cuales destaca la belleza y la evolución de nuestra música a través de arreglos vanguardistas, además de ser de las pocas cantantes que ha interpretado dos temas principales de telenovelas: ‘Eternamente tuya’ y ‘Prófugas del Destino’.
También ha realizado conciertos y presentaciones en varias plazas del país como Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, y en diferentes países como Estados Unidos, Holanda, Rusia, Brasil, entre otros.
De igual manera ha destacado como conductora de televisión en el programa ‘Música Hecha en México’, en donde tuvo la oportunidad de conocer y compartir con personalidades como Humberto y Fernando Cravitoto, Sol Moreno, Olivia Gorra, Raphael, Pepe Aguilar, Aída Cuevas, Juan Mendoza “El Tariácuri”, entre muchos
más.
Cabe destacar que no será la primera vez que Claudia Sierra engalane con su talento los escenarios campechanos, pues muchos recuerdan su presentación en la Plaza de la República en junio de 2015.
Por otra parte, la Secretaría de Cultura recuerda que también este miércoles 20, los campechanos podrán disfrutar de nueva cuenta el espectáculo ‘Flashmob ¡Ópera!… ¿en la calle?’, que en esta ocasión deleitará al público con temas navideños.
Las sopranos Anabel de la Mora y Zaira Soria, el tenor Alan Pingarrón y el barítono Enrique Ángeles, se presentarán bajo la dirección de Luis Martín Solís en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, a las 11 de la mañana, y a las 7 de la noche del mismo día en la calle 59 del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés