Grandes sorpresas para celebrar el Día del Libro

25
El 21 de abril habrá variedad de actividades para los amantes de la lectura

Lecturas, teatro de sombras y música serán algunos elementos de la conmemoración del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor que pide celebrar la Secretaría de Cultura del Estado (Secult) este sábado 21 en la Biblioteca Campeche, a partir de las 10:00 de la mañana, con un compendio que incluye “El libro fantástico”, de Tony Diterlizzi y Holly Black.
A la par de esta celebración y del próximo Día del Niño, la Biblioteca Campeche también ofrece a los usuarios la Exposición Bibliográfica “Los Niños y los Cuentos” integrada por más de 100 ejemplares como “Juanito Repetido”, de Vicente Leñero y Efrén Maldonado.
La Biblioteca Campeche se encuentra en la calle 8 frente al Parque Principal y está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Como segunda actividad para conmemorar el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, también el sábado 21 pero a las 11:30 horas, en la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ofrecerá una función de teatro de sombras chinescas.
A las 17:30 horas, en el Parque Principal se realizarán diferentes actividades como teatro guiñol, cuenta cuentos, exposición de libros, musicalización de géneros literarios e incluso un rally bibliográfico.
Y para cerrar la jornada, a partir de las 20:30 horas también en el Parque Principal, los campechanos podrán disfrutar la presentación de la Orquesta de Cámara de Campeche con un repertorio de cuentos y canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”. Todos los eventos se realizan sin costo y son para toda la familia.

Información: Noemí Heredia Bernés