Gran acervo bibliográfico, disponible para todos

25

El Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche informa que ya se encuentran a la venta ejemplares de las obras recién editadas y presentadas en los últimos meses, en su mayoría del investigador Luis Osorio Díaz.
La dirección del Archivo Histórico, a cargo del presbítero Armando José Rosado Cel, destacó que las obras constituyen un importante acervo bibliográfico no solo para la Iglesia sino para el Estado, pues a través de sus páginas se documentan sucesos de gran importancia.
Las obras que ya están a la venta son ‘Vida y obras de Jaime de Anesagasti y Llamas’, editado bajo la coordinación de Laura González Ramírez, así como ‘Obras de Fábrica de la Catedral de Campeche en los Siglos XIX y XX’, ‘Remodelaciones en la Iglesia de San Francisco Extramuros durante el Siglo XIX’, ‘Tesoros de un Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche’ y ‘Sacerdotes campechanos del Siglo XVIII’, todos de la autoría de Luis Osorio Díaz.
Y desde luego, el libro ‘Francisco Plancarte y Navarrete, el Obispo Arqueólogo’, del presbítero e historiador Armando José Rosado Cel.
El Archivo Histórico de la Diócesis reitera la invitación a la feligresía y población en general a visitar el recinto y conocer las bibliografías que se ofrecen, ya que en ellas se encuentran datos interesantes de los momentos históricos de la entidad.
Recordó que este mes se regularizan los horarios de atención, siendo los miércoles de 10:00 a 13:00 horas, y jueves y viernes de 10:00 a 15:00 horas.
Finalmente, destacó que el Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche se precia de contar con los documentos históricos más antiguos de la entidad, los cuales datan del siglo XVII.

Información: Noemí Heredia Bernés