Garantizan formación de calidad artística a jóvenes

23

Por sus buenos resultados obtenidos, la Escuela de Iniciación Artística Asociada del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, mantiene el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para continuar con la formación artística de las nuevas generaciones de campechanos, destacó la directora de la institución, Alicia Montero Pérez.
Explicó que el objetivo de este programa de enseñanza en las artes dirigido a niños de 6 a 9 años de edad, es ofrecer a los interesados una opción educativa sistematizada y escolarizada, a partir de los programas académicos que abarcan las principales disciplinas artísticas y que les permiten fomentar y potenciar sus talentos y habilidades.
A través de esta experiencia, agregó, no sólo se incentivan cualidades como la expresión, la creatividad, la comunicación, la seguridad en los pequeños, sino que además se les instruye sobre una disciplina artística.
Detalló que el programa completo de la Escuela de Iniciación Artística Asociada contempla un total de seis semestres, con clases los sábados de 9:00 a 14:00 horas, lapso en que los niños se encuentran en manos de profesionales altamente preparados, tanto por la Secretaría de Cultura como por el INBA.
Al término de este programa, precisó, los niños reciben una constancia de estudios otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en la cual consta la matrícula asignada, con la cual tienen la opción de cursar en cualquiera de las instituciones formativa, e incluso a nivel profesional.
Finalmente, exhortó a los interesados en formar de de la Escuela de Iniciación Artística a solicitar mayores informes en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, que se ubica en el predio número 172, sobre la calle 12 entre 61 y 63 del Centro Histórico.