Ganan Becas de Manutención en la 39 edición de la MET

19
Norberto Ek Duarte, en la obra “Lo que queda de nosotros”

Los campechanos Norberto Ek Duarte y Andrés Puch Sosa fueron seleccionados como ganadores de la convocatoria Becas de Manutención de la Muestra Nacional de Teatro, edición número 39.
La Secretaría de Cultura (Secult) destacó que con este beneficio, los actores campechanos podrán participar en las actividades académicas que se realizarán en el marco de la Muestra Nacional de Teatro 2018, que se celebrará del 1 al 10 de noviembre de 2018 en la Ciudad de México.
Recordó que a este concurso fueron convocados creadores en la disciplina teatral, es decir, directores, actores, dramaturgos, productores, escenógrafos,iluminadores, promotores, gestores, entre otros, con experiencia mínima comprobable de tres años en actividades relacionadas a las artes escénicas.
La Muestra Nacional de Teatro, detalló, es un encuentro que permite la programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta, en particular el crear un vínculo entre los creadores del teatro y los diferentes públicos.
Para la selección de los ganadores, agregó, el comité evaluador se basó en dos: la trayectoria y calidad artística, así como la exposición del postulante quien debía explicar mediante una carta el motivo por el cual solicita la beca, los beneficios que ésta aporta en su formación y los medios por los cuales difundirá lo aprendido a la comunidad.
Cabe mencionar que ambos seleccionados se han distinguido por su talento y trabajo hacia la promoción de las artes escénicas en el estado.
Recientemente, el joven actor Norberto Ek Duarte dio muestra de su capacidad histriónica en el papel de “Toto”, dentro de la obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018.
Por su parte, el actor Andrés Puch Sosa ha desarrollado su trabajo como actor y director de proyectos escénicos; recientemente destaca por su participación en la obra “La Razón Blindada”, acompañado del reconocido actor y director Gabriel Moré.

Información: Noemí Heredia Bernés