Gala de Danza en el Teatro de la Ciudad

13

Por: Noemí Heredia Bernés
Lució en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, la Gala de Danza protagonizada por la reconocida bailarina Chantal de la Torre Pando y los bailarines cubanos Elena Álvarez Aguilar y Vladimir Piedra Landa, así como alumnos del Programa de Formación Integral en Danza de la Secretaría de Cultura.
El espectáculo dancístico que forma parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018, contó con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara Juvenil y la voz de la soprano Cielo Chuc Aké; la velada lució con magníficas interpretaciones de ballet clásico, contemporáneo y jazz lírico.
Este jueves 6 de diciembre, el FICH 2018 continuará con la presentación del Coro Magisterial del Estado de Campeche, a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.
El Coro Magisterial es un proyecto de formación en dirección coral, a cargo del maestro José Galván, en el que participan 45 docentes de escuelas públicas de educación básica de distintos municipios, y maestros de Casas de Cultura Municipales.
También el jueves, en el ámbito de las artes plásticas, el Festival Internacional del Centro Histórico ofrece la oportunidad de admirar la exposición de óleos y grabados “Campeche en el Corazón”, del maestro Sergio Cuevas, a las 19:00 horas en el Centro Cultural “El Palacio”, ubicado a un costado de la Biblioteca Campeche.
Y para los que disfrutan de las artes escénicas, la invitación de la Secretaría de Cultura es para asistir a la obra “La Legionaria” que se lleva a cabo dentro del programa “Jueves Teatral”, a las 20:00 horas en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”.
La Secretaría de Cultura recordó que la cartelera completa del FICH 2018 se encuentra disponible a través del sitio www.culturacampeche.com así como en sus redes sociales.