Gala de Danza Contemporánea en el Teatro Juan de la Cabada Vera

11
Alumnos y egresados del programa de Formación Integral en Danza del Centro Cultural “El Claustro” presentarán el espectáculo “Gala de Danza Contemporánea”.

Este sábado 10 de noviembre los alumnos y egresados del programa de Formación Integral en Danza del Centro Cultural “El Claustro” presentarán el espectáculo “Gala de Danza Contemporánea” en las instalaciones del teatro “Juan de la Cabada Vera”, en punto de las 19:00 horas.
Durante más de una hora de función, el público asistente podrá disfrutar de un programa conformado por diversos números y piezas dancísticas tales como “Silencio”, “Cerendipia”, “Vive y vuela o… ¿Vuela y vive?”, entre otras, que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) brinda gratuitamente para que todos los campechanos puedan disfrutar.
“Del Precipicio” es el nombre de la coreografía y surge a partir de los deseos y los excesos, de tres personajes que se ven envueltos en un sinfín de etapas emocionales debido a las consecuencias de sus actos; se revelan tanto sucesos del pasado como del presente que pocas veces somos capaces de superar o simplemente, el desear querer hacerlo.
La desesperación, frustración, pérdida, angustia, son algunas etapas por las que los personajes desarrollan su historia, pasando por obstáculos y tropiezos durante su camino, pero los tres tienen algo en común: El deseo de salir “Del precipicio”.
El Centro Cultural “El Claustro” abrió sus puertas como un proyecto de formación artística ante la necesidad de contar con un lugar que permitiera fortalecer, enriquecer y renovar la oferta cultural entre el público juvenil, para brindar conocimientos teóricos y prácticos a través de talleres.
Actualmente, el recinto ofrece preparación para las disciplinas de música, teatro y danza con instructores y maestros locales, así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca, para fortalecer la vocación de los jóvenes a través de las artes e incidir en su desarrollo como individuos, proporcionando elementos esenciales para una mejor calidad de vida.
Con este tipo de actividades la Secult estatal busca incrementar las habilidades de los jóvenes creadores que cursan la disciplina de danza contemporánea y asimismo, dar realce al Programa de Formación Integral en Danza del Claustro, que da seguimiento a la elaboración de espacios para la impartición de talleres que contribuyan a su consolidación artística.