Fundación ‘María Lavalle Urbina’ invita a los niños a sus talleres

53
El Taller de Danza se impartirá los martes y jueves de 17:00 a 19:00 hrs.

Con el objetivo de fomentar la cultura y el arte en la niñez, la Fundación “María Lavalle Urbina” dio a conocer la apertura de talleres de música, danza y lecturas que darán inicio del próximo lunes 9 de abril.
Se trata de un total de tres talleres infantiles dirigidos a niños desde los 4 a los 12 años de edad, que se desarrollarán en las instalaciones de la Fundación ubicadas en la calle 16 Número 8 “A” entre las calles 51 y 53 del Centro Histórico.
El primero es el Taller de Lectura Infantil, que se impartirá todos los lunes de manera gratuita a niños de 6 a 12 años de edad; el segundo, el Taller de Animación y Fomento Lector “El Sabucán”, para niños de 4 a 12 años de edad.
Este taller, agregó la dependencia, se impartirá los días viernes de 17:00 a 19:00 horas; y los sábados, de 9:00 a 12:00 horas.
El Taller de Danza, para niños de 6 a 12 años, que se impartirá los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas incluye clases de ballet clásico, danza moderna, danza foklórica y una clase de buenos modales.
Los dos últimos talleres tendrán una cuota de recuperación mensual de 250 pesos.
Debido a la demanda que registran los talleres cada periodo, la Fundación María Lavalle recomendó a los padres de familia llamar a los números 981 12 11560 y 981 12 37903 para solicitar mayores informes e inscribir a sus hijos.
Recordó que el desarrollo de los niños en el ámbito de las artes y la cultura es en suma fundamental para su desarrollo integral, ya que potencia diversas habilidad para la vida como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la creatividad, entre muchas más.
En el caso de “El Sabucán”, resaltó que se trata del desarrollo de la capacidad de los niños de reflexionar, analizar y comprender, ejercicios que se logran a través de la comprensión lectora y otras actividades lúdicas y manuales que se estimulan a través de este taller.

Información: Noemí Heredia Bernés