Fuerte impulso a la industria del pan

21
Los panaderos campechanos buscan mejores estrategias de ventas.

Aunque se ha generado la apertura de mercados nuevos en la industria panificadora local hay que concluir el proceso de empaque y demás requisitos para ser competitivos en tiendas de conveniencia y de autoservicio en la entidad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Héctor Mena Trejo dijo lo anterior al señalar que la Canainpa Campeche ha sostenido pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y con el Instituto para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Indemipyme) para tratar proyectos que sirvan de respaldo a la industria local.
Existe apertura de mercados nuevos para incorporar la panadería tradicional, pero antes hay que concluir la etapa con franquicias, por ejemplo, para vender en OXXO hay que adecuar el empaque y ciertos tipos de estándares o no se les da entrada.
Se trabaja también en una estrategia de mercadotecnia para aprovechar a los visitantes nacionales y del extranjero y darles a conocer la panadería que va desde la elaboración del pan campechano hasta su venta en establecimientos.
Mena Trejo consideró que con esas líneas en las que trabaja actualmente la Canainpa, se busca contribuir al desarrollo e impulso de la industria del pan en Campeche y que la población consuma el producto todo el año y no solo por temporadas.
Para concluir dijo que la industria en la entidad saldrá adelante a pesar de verse golpeada por problemas drásticos como el clima y el costo de los insumos, pero para ello la sociedad debe colaborar.