Fomentan a través de juegos el arte y la cultura en menores

23
Los pequeños disfrutaron de talleres de expresión creativa o de pintura, así como espectáculos

En cumplimiento a la directriz del Gobierno del Estado de llevar el arte y la cultura a cada rincón de la entidad, la Secretaría de Cultura llevó a cabo la Jornada Nacional “Vamos a Jugar”, en los municipios de Escárcega, Candelaria y Champotón.
La actividad promovida por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”, fue posible gracias a la participación de los docentes y facilitadores del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.
Con ánimo y entusiasmo, las caravanas desarrollaron diversas actividades en las comunidades participantes en la actividad que la Secult, que se llevó cabo de manera simultánea en cinco regiones del país.
Con más de una decena de dinámicas, algunas en la modalidad de taller, el personal de “La Chácara” visitó cada uno de los municipios para convocar a la comunidad y hacerla partícipe de “Vamos a Jugar”.
Entre ellas, destacaron los talleres de Expresión Creativa o de Pintura, Cuenta Cuentos, Juegos Tradicionales, así como espectáculos de payasos, magia, danza y teatro.
La jornada se llevó a cabo en cada una de las comunidades por un lapso de cinco horas, de 11:00 a 16:00 horas, en las que niños y jóvenes e incluso padres de familia disfrutaron de las actividades que además del acercamiento al arte y la cultura generaron una agradable convivencia.
Con ello, se dio cumplimento al objetivo central de la Jornada Nacional, que es la creación de espacios lúdicos con actividades artísticas y culturales para el disfrute de niñas, niños y adolescentes, y a la vez sensibilizar a los adultos sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes al juego, al esparcimiento y al disfrute de su cultura.

Información: Noemí Heredia Bernés