“Flashmob ¡Ópera!… ¿en la calle?” regresa a la ciudad

64
Las actuaciones de esta compañía han sido del agrado de los campechanos y de los turistas que frecuentan el primer cuadro de la ciudad.

Con la participación de cuatro virtuosos del bel canto en México, bajo la dirección escénica del maestro Luis Martín Solís, retorna a Campeche la compañía “Flashmob ¡Ópera!… ¿en la calle?”.
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado informó que en esta ocasión el equipo artístico integrado por las sopranos Anabel de la Mora y Zaira Soria, el tenor Alan Pingarrón y el barítono Enrique Ángeles presentará a los campechanos el espectáculo “Navidad, Canto por la Vida, la Esperanza y la Paz”.
Precisó que como en ocasiones anteriores, el show se presentará en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” este miércoles 20 de diciembre, a las 11:00 horas, y por la noche, a las 19:00 horas, llegará a la calle 59 del Centro Histórico.
Recordó que el proceso de “Flashmob” se traduce literalmente “Multitud relámpago”, es decir, la acción organizada que lleva a cabo de repente en un lugar público e involucra a un número considerable de personas, y de la misma manera se dispersa.
Cabe mencionar que el elenco de “Flashmob ¡Ópera!… ¿en la calle?” arribó a la capital campechana desde el pasado lunes para iniciar los ensayos para ofrecer “Navidad, Canto por la Vida, la Esperanza y la Paz”.
Por otra parte, la Secretaría de Cultura recordó el jueves 21 continuará el Festival Internacional de Ballet con el espectáculo “Gala Internacional de Danza”, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 20:30 horas.
En esta ocasión, la “Gala Internacional de Danza” que se ha llevada a cabo cada año a la par del Festival Internacional del Centro Histórico, presentará al público a primeras figuras de la danza de Nicaragua, Italia, República Dominicana, Cuba, El Salvador y desde luego México.

Información: Noemí Heredia Bernés