Filarmónica presenta su magno Concierto Infantil

7

Los integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Instituto Campeche de nueva cuenta dieron muestra de su conocimiento y talento durante la presentación del “Concierto Infantil”, que se llevó a cabo en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del benemérito colegio.
Bajo la dirección de la maestra Ana María Pérez-Abreu Lavalle, los más cuarenta estudiantes de las diferentes escuelas del Instituto Campechano, interpretaron clásicos y contemporáneos.
Como parte del repertorio destacó la ejecución magistral de de las canciones de películas infantiles como “La Sirenita”, “Aldino”, entre otros.
Pero sin duda, el momento más especial fue cuando la Filarmónica tocó los temas de las películas “Piratas del Caribe” y “Guerra de las Galaxias”, mientras que entre el público sorprendió la presencia dos bravos piratas, así como de los famosos personajes de “KyloRen” y un “Stormtrooper”.
Al finalizar el concierto, el público se puso de pie para reconocer el talento y entrega de los jóvenes que integran la agrupación.
Fundada hace más de dos décadas, la Orquesta Filarmónica Juvenil del Instituto Campechano consta actualmente de más de 40 elementos, todos estudiantes de la benemérita institución, quienes dedican parte de su formación de manera extracurricular a la agrupación de la que cual, incluso han emergido talentos que en la actualidad integran la Orquesta Sinfónica de Campeche.
Por otro parte, el Instituto Campechano reiteró la invitación al público en general para que asistan el próximo lunes 30 de abril al espectáculo “Artistas en Escena”, que se llevará en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” a partir de las 18:00 horas, en ocasión del Día Internacional de la Danza.

Información: Noemí Heredia Bernés