Con el grato recuerdo de visitar Campeche de nueva cuenta, la orquesta cubana Juan Formell y los Van Van brindó lo mejor de sí sobre el escenario instalado a un costado de la Plaza de la República, ayer por la noche en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico 2017.
Fundada en 1969 por el bajista Juan Formell, la agrupación hizo bailar y cantar de principio a fin de su concierto a quienes se congregaron para disfrutar de su música con auténtica salsa sabor a Cuba.

La orquesta cubana Juan Formell y los Van Van hicieron bailar a los campechanos y turistas que abarrotaron anoche la Plaza de la República.

“Permiso que llegó Van Van”, “Que le den candela” y “Ese es mi problema”, fueron algunos de los éxitos de la agrupación que “prendió” al público que con bullanguería y fuertes aplausos correspondieron el talento y entrega de los artistas cubanos.
La fiesta musical continuó por más de una hora, con temas como “Soy normal, natural”, “Anda ven y quiéreme”, “Qué sorpresa”, “El negro está cocinando” y varias más con las que cumplieron de nueva cuenta con el público campechano, que agradeció con sus movimientos de baile y alegría el espectáculo cubano.
Cabe mencionar que la agrupación cubana se presentó en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico 2017, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo con el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Famosa en el mundo entero por su peculiar sonoridad del songo, un ritmo cubano derivado del son, la orquesta de Juan Formell y los Van Van cuenta con un largo historial discográfico e importantes logros en casi 40 años.
Su música ha trascendido las fronteras latinoamericanas, llegando a escenarios de Reino Unido, Austria, Suiza, Alemania y desde luego México, países que ahora son testigos de un ritmo capaz de contagiar al más escéptico de los bailadores.

Información de Noemí Heredia Bernés