Festejarán con arte a papás en su día

30

Teatro, literatura y música ofrecerán artistas locales e invitados durante el fin de semana para festejar el Día del Padre, espectáculos entre los que destaca el Concierto “Entre Amigos”, el sábado en la Casa de la Música.

LITERATURA
Este viernes 15 de junio, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) llevará a cabo la presentación de la novela de Adrián Curiel Rivera, a cargo de las reconocidas escritoras Enzia Verduchi Acuña, Tatiana Suárez Turriza y Kenya Aubry Ortegón.
“Paraíso en casa” narra la historia de Regino Félix quien se establece en Mérida con su familia tras haber sido asaltado en la Ciudad de México, pero su esposa no soporta las condiciones climáticas y regresa con sus hijos a la gran ciudad.
Adrián Curiel Rivera, originario de la Ciudad de México y actualmente radica en el estado de Yucatán; es narrador, ensayista y crítico literario; doctor en literatura española e hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid; autor de seis novelas, cuatro libros de relatos y tres ensayos de crítica literaria.

TEATRO
Y para los que gustan del teatro, a las 19:00 horas, en la Sala “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro” disfrutarán de “Coctel Molotov”, dirigido al público joven y adulto.
La puesta en escena basada en la historia original de Gabriela Román, se encuentra dirigida por el maestro Ángel Fuentes Balam y protagonizada por los alumnos de sexto semestre del Programa de Formación Integral en Teatro de la Secretaría de Cultura (Secult).
El sábado 16 de junio, víspera a la celebración del Día del Padre, la invitación es para asistir a la función de teatro en atril, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Lic. FranciscoSosa Escalante”, de 11:30 a 12:00 horas.

MÚSICA
Por la noche podrán disfrutar en familia del grupo musical “Entre Amigos”, en el Centro Cultural “José Narváez Márquez”, mejor conocido como Casa de la Música.
Integrado por los músicos campechanos “Entre Amigos” ofrecerá al público con motivo del Día del Padre y que decidieron titular “Homenaje a Don Fernando”.
El Centro Cultural “José Narváez Márquez” se encuentra en la calle 12 sin número, entre Bravo y Galeana, barrio de San Román.
Y a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada” iniciará el concierto de temporada de la Orquesta de Cámara de Campeche.
Cabe recordar que en todos los eventos la entrada es libre y gratuita.

Información: Noemí Heredia Bernés