Exposición pictórica en el Palacio Legislativo

46
Marco Antonio Chab Yah comenzó a pintar de forma autodidacta desde 1980 con acuarela, pastel, acrílico, entre otras técnicas.

Como parte de sus actividades culturales, el Congreso del Estado inauguró la exposición pictórica “Tradiciones de un pueblo en Campeche”, del autor yucateco Marco Antonio Chab Yah, en los pasillos del Palacio Legislativo encabezando la ceremonia la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Leticia Enríquez Cachón.
Ante invitados especiales como el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés; la subsecretaria de Cultura, Juana Rodríguez Delgado, y la ex delegada del INAH en Campeche, Lirio Suárez Améndola, Enríquez Cachón destacó que una de las labores que ha realizado la presente Legislatura es acercar la cultura a todos los ciudadanos.
“El Congreso se ha caracterizado por abrirle las puertas a los artistas campechanos, por darles un espacio para que puedan exponer sus obras y hoy le agradecemos a Marco Antonio Chab Yah que nos aceptara la invitación para presentar el trabajo que viene realizando”, comentó.
Antes de ceder la palabra al expositor, la diputada invitó a todos los artistas que quieran usar el espacio del Congreso del Estado para mostrar su talento a la gente.
Por su parte, Marco Antonio Chab Yah agradeció la oportunidad de compartir su arte con la ciudadanía, exposición estará abierta del 13 al 20 de diciembre con entrada gratuita, en horarios de oficina.
La exposición consta de 11 obras: ‘Puerta de mar’, ‘Bodegón’, ‘Dos culturas’, ‘Tierra de osos’, ‘Cabeza de cochino’, ‘Doncellas del pozo’, ‘Reina de la sandía’, ‘Cristo negro’, ‘Bodegón’, ‘Calle 35 Carmen’ y ‘Guerrero maya’, todas buscando representar la riqueza cultural de todos los municipios del Estado.

Información de Daniel Castillo