Exponen obra pictórica alumnos del Instituto Campechano

16
Asistentes en Casa San Pablo

Más de 20 obras pictóricas elaboradas en diversas técnicas conforman la exposición de alumnos de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano (IC), como parte de las actividades de clausura del ciclo escolar 2017-2018.
La muestra se realizó en el marco de las Jornadas del Arte que se lleva a cabo en la benemérita institución, y fue instalada para su difusión al público en la Casa San
Pablo. Maestros, familiares y amigos de los expositores concurrieron el primer día de la exhibición, la cual se integra por obras desarrolladas con técnicas como lápiz, carbón, acrílico, pastel, óleo, etcétera.
Bajo la tutela de la maestra Leydi Díaz Pérez, quien imparte la materia “Técnicas pictóricas”, los estudiantes abordaron en sus obras diversas temáticas, desde la naturaleza, paisajes y rostros hasta escenas abstractas y otras surrealistas, con las cuales ejercitaron su capacidad creativa.
Entre los exponentes se encuentran los alumnos Scarlet Moo Contreras, Karen Adriana Rivero Martínez, Heyder Neftalí Yamek, Roberto Germán Chan Chan, Somary Alejandra Corona Sánchez, Alexia Paredes Buenfil y Jacqueline Chong Rosado.
Durante el recorrido del primer día, se explicó cuál fue la inspiración, proceso creativo, técnicas, pero en especial el mensaje que desean comunicar a través de sus
obras. La obra permanecerá lo que resta del mes de junio en la Casa San Pablo, ubicada en el predio número 44, de la calle 59, entre 12 y 14, del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés