Con lleno total se realizó en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” la tradicional presentación de “Comparsas Infantiles 2018” que como cada año organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de recaudar fondos para los programas asistenciales a su cargo.
La tarde llena de color y sabrosos ritmos estuvo engalanada con la presencia de la presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández y la profesora Silvia Elena Parrao Arceo en representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.
“Comparsas Infantiles 2018” abrió con la alegría de quienes serán coronados en estas fiestas como Reyes Infantiles del Carnaval, Rebeca Bencomo Martínez y Jorge Alejandro Montero Rodríguez con la comparsa ‘Bando Dominguero’, haciendo gala de sus destrezas al ritmo de música banda.
La Academia de Danza “María Tagloni” presentó la comparsa ‘Basquet Kids’, mientras la Escuela de Danza, expresiones artísticas y deportivas “Nubia Palma”, demostró la capacidad histriónica de sus alumnos con ‘Fiesta Colombia’, haciendo lo mismo con su gran talento infantil la compasa de la Escuela de Danza “Mirnas” con su show ‘Rarotongumberita’.
La reina de la Academia “Donaji”, Andrea Bencomo Sánchez deleitó a todos con su baile ‘Paraíso, mientras ‘Bellycovers’ fue presentado por el Estudio de Belly Dance “Farah”; por su parte, la Academia de Danza “Expresiones” presumió a su reina Paulina de la Cruz Balam con su espectáculo ‘Sabor a Colombia’.
La Escuela “Zenzontle” participó con su comparsa ‘Fallahi’, mientras la Academia “Diana Castillo” presentó ‘Princesas de Egipto’. La Academia de Danza “Tamara Rojo” dio buen espectáculo a cargo de su reina Danna Nicole Cobos Coyoc, con ‘Al ritmo de las ardillas’.
Otras comparsas que también participaron fueron ‘Mambo Kids’ y ‘Un paseo por los Alpes’.
En total, se presentaron 12 comparsas que reunieron a 289 niños en escena, luciendo trajes coloridos y penachos espectaculares para deleite de los más de 400 asistentes que aplaudieron sus logros en las artes dancísticas.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia