Exaltan a actor campechano por 40 años de admirable carrera

50
El secretario Delio Carrillo Pérez, acompañado de la subdirectora cultural Juana Rodríguez, entregó a Jorge Castro Realpozo un reconocimiento por 40 años de trayectoria

Con el estreno de “La Razón Blindada”, que contó con las magníficas actuaciones de Gabriel Moré y Andrés Puch, así como la entrega del Reconocimiento a la Trayectoria que otorga el Gobierno del Estado al actor Jorge Castro Real Pozo, la Secretaría de Cultura conmemoró el Día Mundial del Teatro.
Al término de la puesta en escena, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez subió al escenario a hacer entrega en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de un reconocimiento al actor Jorge Castro Realpozo por sus 40 años de trayectoria en las artes escénicas, así como hacer llegar una amplia felicitación a todos los actores, directores, tramoyistas, iluminadores, sonidistas, etcétera, que con su labor y vocación hacen teatro en Campeche.
Carrillo Pérez recordó que para la actual administración estatal la difusión y el fomento de las artes son una prioridad, una apuesta a la transformación para hacer crecer al Estado.
También destacó el trabajo que realiza el maestro Gabriel Moré, quien ha dejado en alto el nombre de Campeche en el mundo de las artes escénicas, así como de las nuevas generaciones que aman el teatro.
Al final del evento, el público brindó un fuerte aplauso al galardonado y a todos los actores y dramaturgos que han forjado la historia del teatro en Campeche.
Se recordó que la obra del maestro Gabriel Moré, “La Razón Blindada”, podrá ser vista nuevamente del 2 al 6 de abril, en el Teatro “Juan de la Cabada”, a las 20:00 horas; y los días 12 y 26 de abril, 10 y 31 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural “El Claustro”.
En el estreno de la obra estuvieron presentes Juana Rodríguez Delgado, subdirectora cultural y artística de la Secretaría de Cultura y la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén.

Información: Noemí Heredia Bernés