Estudiantes deleitan con recital “Nueva Generación de Músicos”

52
Los jóvenes demostraron sus conocimientos en un evento realizado en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”

Talento y dedicación, pero sobre todo pasión por la música, fue lo que demostraron los alumnos de la Coordinación de Formación Integral en Música del Centro Cultural “El Claustro”, que ofrecieron el recital “Nueva Generación de Músicos”.
El evento se realizó en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, del Centro Cultural “El Claustro”, donde los más de 10 estudiantes se presentaron ante un público numeroso que disfrutó de sus interpretaciones.
Al sonar de las guitarras, violines y piano, cada uno de los ejecutantes hizo gala de sus avances en el aprendizaje ante sus maestros y la directora de “EL Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén.
La Secretaría de Cultura informó que las audiciones se encuentran abiertas para que cada vez más jóvenes se sumen a la Orquesta de Cámara Juvenil que impulsa a través del Centro Cultural
“El Claustro”.
También recordó que aún están abiertas las audiciones, a cargo de la Coordinación de Música, para quienes deseen integrarse a la Orquesta de Cámara Juvenil.
En esta ocasión, precisó que requieren un ejecutante por cada uno de los siguientes instrumentos musicales: violín segundo, viola, chelo, oboe, clarinete, contrabajo y flauta transversal.
Los aspirantes deberán poseer entre los 15 y 21 años de edad, ser estudiantes de música de cualquier institución y que acrediten sus conocimientos por medio de una sencilla audición, pero sobre todo contar con disponibilidad de horario para asistir a asesorías.
Recordó que la Orquesta de Cámara Juvenil se formó en el 2016 por iniciativa de la Secretaría de Cultura, a través del programa Cultura de la Juventud, con el propósito de dar oportunidades de crecimiento en el aprendizaje de la música y la experiencia de pertenencia a una agrupación musical.
La Orquesta de Cámara Juvenil está bajo la dirección de Clodualdo Manual Chávez Tuz, y cuenta con la colaboración de los maestros Ivonne Rubio Padrón, Alejandro Verdejo Baeza, Rita García Ruíz y Dayron Rodríguez Beato.
Los interesados pueden solicitar informes en la Coordinación de Formación Integral en Música del Centro Cultural “El Claustro”, ubicado en calle 12, número 173, Centro Histórico, teléfono (981) 81 1 77 92.

Información: Noemí Heredia Bernés