Este sábado, concierto de la Oscam

11
La cita es a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”

La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) vuelve a los escenarios este sábado 14 de abril para deleitar al público con su concierto de temporada “Paisajes Sinfónicos”, bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado.
Tras el receso por vacaciones de Semana Santa, la Oscam ofrecerá un magnífico repertorio conformado por melodías de grandes de la música clásica como Pablo Moncayo, Johann Strauss II, Antonio Vivaldi, Bedrich Smetan, entre otros.
Como un adelanto de lo que se podrá disfrutar este sábado, a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”, el maestro Eligio Fuentes Rosado informó que la Oscam interpretará el Concierto No. 1 en Mi Mayor “La Primavera”, de Antonio Vivaldi, así como la Obertura de la Opereta “El Murciélago”, de Johann Strauss II.
Con este recital continua la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Campeche, conformada por más de 40 talentosos músicos, en su mayoría campechanos. la Orquesta Sinfónica de Campeche es considerada la agrupación musical más importante en el Estado tiene como objetivos fundamentales promover y difundir la música de concierto, coral y operística; fortalecer y promover los escenarios, espacios e infraestructuras culturales, promover, dignificar la música campechana, y en especial, fomentar el interés de los niños y los jóvenes en los procesos de formación artística en la música sinfónica, entre otras manifestaciones artísticas.
Por otra parte, la Secretaría de Cultura informó que este sábado 14 de abril también se llevará a cabo la presentación del espectáculo de la organización internacional Viva la Gente “Live On Tour 2018”, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, dos funciones 17:00 y 21:00 horas.
El espectáculo “Live On Tour 2018” está a cargo de los más de cien jóvenes que llegaron a la ciudad desde el lunes 9 de abril, procedentes de 18 países, quienes a través de la música, el canto y el baile transmitirán su mensaje a los campechanos.

Información: Noemí Heredia Bernés