Espectáculos de gran nivel próximos 3 y 5 de diciembre

26
La historia habla de una niña de 8 años que sueña con ser bailarina y usar un tutú, pero su cuerpo no es el ideal.

Por: Noemí Heredia

En el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (Secult) dará inicio a este magno festival con espectáculos de gran nivel, uno de ellos es la función de ¡Qué Payasos! Rock para niños y no tan niños, que se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre en la Plaza Principal, en punto de las 18:00 horas; seguido de la obra de teatro “Un tutú muy apretado”, presentada por el grupo Orinic, el día 5 de diciembre, en el Teatro Juan de la Cabada, en punto de las 18:00 horas.

“¡Qué Payasos! Rock para niños y no tan niños”

El concepto “¡Qué Payasos! Rock para niños y no tan niños” ha presentado su trabajo en los foros más importantes de la Ciudad de México como la Sala Ollin Yoliztli, la Sala Miguel Covarrubias, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio de los Deportes, el Centro Nacional de las Artes, así como en diferentes estados de la República Mexicana y sitios como Chicago y Colombia. Con más de 30 años de trayectoria se han ganado el titulo de los precursores de la imagen actual del payaso y de la música rock para niños en español.
A lo largo de su historia han grabado seis materiales discográficos, como “Portada para colorear”, “Quien dijo que los payasos son solo para niños”, “De todo Corazón” y “Se pintan solos”, sin duda la fábrica de sonrisas “¡Qué Payasos!” prometen sacar sonrisas a través de un espectáculo inolvidable para todo el público asistente.

PUESTA EN ESCENA
Por su parte, Orinic, procedente de Guadalajara, es otro de los grupos invitados con la puesta en escena “Un tutu muy apretado”, obra basada en el cuento homónimo de Shery Clark y la cual relata la historia de una niña de 8 años que sueña con ser bailarina y usar un tutú, sin embargo, la protagonista enfrenta varios obstáculos y uno de ellos es que su cuerpo no es como el de las bailarinas que se muestran en los programas de televisión, un sueño por el cual lucha alado de su maestra de ballet y en donde aprenderemos que los límites nosotros mismos los ponemos. El espectáculo, forma parte también de la Semana de la Discapacidad, organizada por el Sistema DIF Estatal.
Con estas acciones la Secult demuestra ampliamente la inclusión de programas para personas con discapacidad y la participación productiva para contribuir a una sociedad libre de barreras que obstaculicen la convivencia y participación en el arte y la cultura.