Entregan reconocimiento a talentos en bel canto

22
Recibieron reconocimientos por parte del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez

Con fuertes aplausos el público premió el talento y progreso que demostraron alumnos del Taller de Formación Integral de Canto, durante el recital “Nuevos Intérpretes de la Música”, que se llevó a cabo la noche del martes en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, en el Centro Cultural “El Claustro”.
Acompañados de su mentor, el tenor Mario Reyes Moo y la pianista Angelina Gallardo Mora, los estudiantes interpretaron temas clásicos del bel canto como “Caro mio ben”, de Giuseppe Giordani; interpretado por Denisse Rodríguez Tec, soprano y “Sebben crudele”, de Antonio Caldara, en la voz de Diana Fernández Castro, soprano.
Posteriormente, los tenores Joaquín Che Mex y Onésimo Cach Quetz hicieron lo propio con los temas “Danza, danza fanciulla gentile, de Francesco Durante y Ave María, de Giulio Caccini, respectivamente.
Hacia el cierre de la presentación de solistas, la soprano Andrea Arroyo Minaya cantó las melodías “Alma del core”, Antonio Caldara; “Ombra mai fu”, de la Ópera “Xerxes”, de George F. Haendel; y “Per la gloria d’adorarvi”, de Giovani Battista Bononcini.
Y la soprano Cielo Chuc Aké con los temas “El cor piú non mi sento”, de Giovanni Paisiello; “Amarilli, mia bella”, de Giulio Caccini; y “Domine Deus”, del “Gloria” de Antonio Vivaldi.
En la segunda parte del recital, la interpretación de “Jesus bleibet meine freud”, de Johann Sebastian Bach y “Va pensiero”, de la Ópera Nabuco, de Giuseppe Verdi, a cargo del ensamble “Voces del Claustro”, integrado por Amayrani Puga Bastarrachea, Alejandra Morales Cuevas, Paul Talavera Suárez, José Angel Espinoza de la Cruz, Jaris Cano Roca, Yajari Keb Viana, Mariana Borges, Andrea Xequé García, Cielo Chuc Aké, Andrea Arroyo Minaya y Denisse Rodríguez Tec.
Al finalizar el concierto, los jóvenes talentos del bel canto en Campeche recibieron respectivos reconocimientos por parte del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y de la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Ana Celia Siliceo Guillén.
También recibió un merecido aplauso como reconocimiento a su labor, el maestro Mario Moo Reyes, quien tiene a su cargo la enseñanza del Taller de Formación de Canto, del Centro Cultural “El Claustro”.

Información: Noemí Heredia Bernés