En enero, estará en Campeche la réplica de la Capilla Sixtina

138

Será en el mes de enero cuando la Capilla Sixtina en México sea instalada en la capital del Estado y miles de campechanos tengan la oportunidad de admirar la magnificencia de la única réplica, en tamaño real, de una de las obras de arte más importantes de la humanidad.
Al respecto, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, expresó que es un hecho que este megaproyecto arribe a la ciudad, toda vez de que ya se han llevado a cabo las gestiones necesarias y con excelentes resultados.
“Es una indicación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para el Secretario de Turismo y para mí, como secretario de Cultura, que nos avoquemos a ello, ya está apalabrado y confirmado, y tan sólo estamos en la espera de los tiempos de los organizadores para la instalación de la Capilla Sixtina en México, en Campeche”, indicó.
Inclusive, agregó que para afinar detalles ya se encuentra en la ciudad parte del equipo de la Capilla Sixtina en México, en conjunto con el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
Sobre el sitio donde se instalaría, por su ubicación y el resguardo que ofrecería a la infraestructura, el Secretario de Cultura consideró que el lugar idóneo sería la Plaza de la República.
Finalmente, sobre la trascendencia del proyecto de la capilla en Campeche, Carrillo Pérez expresó que es sin duda muestra del interés de la actual administración por brindar las mejores oportunidades.

Información de Noemí Heredia Bernés

Fotografía/José D. Beytia