Emiten la convocatoria al Premio Nacional de Dramaturgia

43

Las universidades Autónoma de Nuevo León, y Veracruzana brindan una oportunidad a escritores campechanos para concursar por el Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2018.
Según las entidades convocantes, el certamen de dramaturgia tiene como principales objetivos fomentar la participación y revalorar el quehacer literario, propiciando nuevas tendencias teatrales e innovaciones en la producción del género de la dramaturgia.
La convocatoria es dirigida a escritores mexicanos y extranjeros residentes desde hace más de cinco años en el país que podrán enviar una o más obras de teatro de tema y forma libre.
Las obras pueden ser de autoría individual o colectiva y deberán estar en original, inéditas, no haber sido presentadas y no estar en concurso en certámenes similares ni en proceso de publicación o montaje.
La extensión de la obra deberá ser de máximo 80 cuartillas, enviarla en cuatro copias, tamaño carta, escrita en word a doble espacio.
Cabe aclarar que no se aceptarán textos que sean adaptaciones de otros dramaturgos, novelistas y demás autores de otros géneros literarios.
La fecha límite para la recepción de los trabajos es el viernes 21 de septiembre del año en curso, en el caso de los enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal, por lo cual se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería porque solo se aceptarán los textos que lleguen hasta cinco días hábiles después del cierre.
El jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria y prestigio literario; el ganador recibirá un premio único de 150 mil pesos.
Los interesados en consultar a detalle la convocatoria al Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” 2018 pueden hacerlo en la dirección electrónica: cultura.uanl.mx/premio-nacional-de-dramaturgia.

Información: Noemí Heredia Bernés