El Centro Histórico se llenará hoy de teatro, danza y música

61
El impresionante talento de “Dzul Dance” se presentará hoy en el Teatro de la Ciudad

Más teatro, danza y buena música podrán disfrutar los campechanos y visitantes a la ciudad este fin de semana, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), con la participación de artistas locales que participan en la exitosa obra “Sh-Boom… Euriclea 2.0” y extranjeros como los bailarines de la Compañía “Dzul Dance”, de Nueva York.
La Secretaría de Cultura informó que todavía hay mucho más por disfrutar dentro de las actividades, que este viernes 22 de diciembre iniciará con la presentación del maestro Isidro Martínez, acompañado de la Orquesta Campeche, que se presentarán en la Plaza “Juan Carbó”, a las 19:00 horas.
El maestro Isidro Martínez ha compartido escenarios con importantes figuras de la escena musical nacional como Lupita D’alessio, Alejandra Guzmán, Alejandro Fernández.
En el Pasaje “Román Piña Chan”, la “Noche de Salsa” estará a cargo del grupo “Son del Mar”, agrupación del Ayuntamiento de Campeche, a partir de las 20:00 horas.
En el caso de los que gustan de una buena puesta en escena, en el Teatro “Juan de la Cabada” se ofrecerá “Sh-Boom Euriclea 2.0”, bajo la dirección de Sandra Muñoz, a las 20:00 horas.
Para los que gustan de las danza, el Festival Internacional de Ballet “Encuentro entre Culturas” continuará con su cuarta función este viernes, a las 20:30 horas, en Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, en esta ocasión con la presentación de la Compañía “Dzul Dance”, de Nueva York.
La jornada del viernes culminará con más música con la presentación de espectáculo “Expresión de mi Tierra”, integrado por el Ballet Folklórico, Charanga y Solistas del Ayuntamiento de Campeche, en la calle 59 del Centro Histórico, desde las 21:00 horas.
Una hora después, sobre la misma arteria esquina con 12, el Concierto “México Sounds”, con la participación del DJ campechano Aero Groove, seguido de las bandas Sleeping Vultures y Synth Pop Yucateca Evverest. Cerrará con el multi-instrumentista Eduardo Mc Gregor y la cantante Adriana Lucía.
El sábado 23 de diciembre, se seguirá con el espectáculo de música, danza y poesía “El Alma de Campeche” a las 20:00 horas, en la Plaza de la República; y en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 20:30 horas, será el gran cierre del Festival Internacional de Ballet “Encuentro entre Culturas”, de nueva cuenta con la presentación de la Compañía “Dzul Dance” de Nueva York.
Cabe mencionar que por ser víspera de Navidad, las actividades del FICH se suspenderán el domingo 24 de diciembre y se reanudarán al día siguiente.

Información: Noemí Heredia Bernés