Edson Quintana deleita con velada del piano

23
Edison Quintana Nació en Uruguay en 1939, donde debutó como pianista a corta edad. En la década de los sesenta recibió múltiples primeros premios de instituciones uruguayas y extranjeras.

Noemí Heredia Bernés

Con un magnífico concierto a cargo del reconocido pianista uruguayo Edson Quintana continuaron los festejos por el CLIX Aniversario de la Fundación del Instituto Campechano, la noche del domingo pasado en el teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”.
Entrega, talento y emoción fueron parte el concierto que cautivó al público que abarrotó el recinto, donde Edson Quintana interpretó a los grandes de la música clásica universal como Johanes Brahms, Frederick Chopin, Franz Liszt, entre otros.
El programa inició con “Sonata en Re Mayor”, de Muzio Clementi; “Scherzo en Mi Bemol”, Johanes Brahms; y “Balada Número 1 en Sol”, de Frederick Chopin.
En la segunda mitad del concierto, el maestro Quintana interpretó “Gnosienne Número 1”, de Erik Satie; “Claro de Luna”, de Claude Debussy: “Sueños de Amor”, de Franz Liszt; y “Número 2 en Mi Bemol” y “La Campanela”, de Franz Liszt y Nicolo Paganini.
Al término, el talentoso pianista recibió la felicitación del rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez, quien subió al escenario acompañado del maestro Carlos Prieto y de Alejandro MacGregor González, representante del Seminario de Cultura Mexicana en Campeche.
El programa cultural conmemorativo al CLIX aniversario del Instituto Campechano continuará este miércoles 6 de febrero, a las 19:00 horas, con la presentación en concierto de la Orquesta Filarmónica del Instituto Campechano, bajo la batuta de la maestra Ana María Pérez-Abreu Lavalle, el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas.
Y el jueves 7 de febrero, en el mismo lugar y hora, el Recital de las Compañías Estudiantiles del Instituto Campechano con la participación del Orfeón Estudiantil y el proyecto Ópera en el Ex Templo.