Disfrutarán “Desde la Window”

6

A petición del público y las excelentes críticas tras su estreno, durante la Jornada Teatral de Primavera de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) , el público disfrutará de nueva cuenta de la puesta en escena “Desde la Window”, dentro del programa Jueves Teatral de la Secretaría de Cultural (Secult).
La obra que se encuentra a cargo del Grupo de Teatro Experimental de la máxima casa de estudios, bajo la dirección del maestro Alfonso Esquivel Campos, se presentará el jueves 5 de julio, en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, a las 20:00 horas.
“Desde la Window” se estrenó del 8 al 11 de mayo en el Cine Teatro Universitario, con las actuaciones de Andrés Poot Marín y Martín Carrillo Cañetas.También se presentó con éxito dentro del Festival de Teatro de la Universidad Autónoma del Carmen.
Con la dirección escénica del maestro Alfonso Esquivel Campos, la obra es situada en el marco de la Batalla de Puebla, acontecimiento histórico del siglo XIX que inspira al dramaturgo mexicano Roberto Corella, autor de la obra.
En “Desde la Window, el público disfruta de principio a fin del drama, de un lenguaje sencillo con una buena dosis de humor mexicano, al desarrollarse la historia de un padre e hijo que representan a los típicos migrantes de las tierras altas ubicadas al norte del Río Bravo.
En su travesía, ambos reflexionan en torno a sus razones para dejar la tierra que los vio nacer o regresar, así como del lugar dentro de la sociedad norteamericana.
Cabe mencionar que con esta puesta, el Grupo de Teatro Experimental de la Máxima Casa de Estudios regresa después de la también exitosa puesta en escena “Café para intelectuales”.
La Secult anunció que el programa “Jueves Teatral” se ofrecerá de manera gratuita y que la mayoría de las obras que presenta se encuentran dirigidas al público joven y adulto.

Información: Noemí Heredia Bernés