Disfrutan de Noches de Salsa y de las Noches de Danzón

75
Con pista llena y mucho sabor se llevan a cabo las Noches de Salsa, cada viernes a las 20:00 horas, en el Pasaje “Román Piña Chan”

Cada vez son más los campechanos que asisten para disfrutar las Noches de Salsa y Noches de Danzón que ofrece la Unidad de Cultura de Campeche, eventos que se han convertido en todo un fenómeno con llenos totales que demuestran que los campechanos ejercitan el alma y el cuerpo a través del baile.
A cinco meses de su lanzamiento, el programa “Noches de Salsa”, que se realiza todos los viernes en el Pasaje “Román Piña Chan”, actualmente es uno de los eventos musicales de mayor concurrencia, principalmente por quienes gustan del baile de este género musical.
Amenizado por la agrupación “Son del Mar” y artistas invitados, las Noches de Salsa ponen a bailar a grandes y pequeños; incluso, destacan entre los asistentes alumnos y maestros de algunas escuelas de bailes, quienes incluso asisten con trajes de fantasía para gozar de la velada.
Muestra de este éxito fue la presentación del viernes pasado donde los bailarines casi tuvieron que pedir turno para ocupar un lugar en la pista; en tanto que, los músicos de “Son del Mar” les ofrecían sus mejores temas en la voz de Irasema Cámara, Ernesto Jhonson y Román Cambranis.
Con más de cinco años de trayectoria “Son del Mar” se encuentra conformado por un total de 13 elementos en su mayoría campechanos, bajo la dirección del maestro Gustavo Lerma.
A la par de las Noches de Salsa, también a las 20:00 horas, en el Pasaje “Román Piña Chan” pero cada jueves, la Unidad de Cultura Municipal realiza las Noches de Danzón, a cargo de la reconocida Danzonera Carey.
Con casi una década de existencia, la Danzonera Carey se ha distinguido por su calidad y gusto entre el público, lo cual le ha valido presentarse en distintos escenarios del Estado, en los cuales ha compartido con otras importantes orquestas como la Danzonera del Chamaco Aguilar, de Ciudad de México y la Danzonera La Playa, de Veracruz.

Información: Noemí Heredia Bernés