Diplomado de literatura mexicana se desarrolla con éxito en la biblioteca

10

Con excelentes resultados y buena participación de 25 reconocidos escritores, se desarrolla el Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XX, que imparten en línea desde la Biblioteca Campeche.
El taller “Literatura Mexicana del Siglo XX” inició el pasado 9 de abril y concluirá el 3 de octubre, con sesiones de estudio los días lunes y miércoles, de 17:30 a 20:30 horas.
Al transcurrir la quinta semana, los alumnos participan en el módulo “La Narrativa de la Revolución: Años 20 y 30”, a cargo del escritor Rafael Olea Franco.
Esta oportunidad de aprendizaje para los campechanos interesados en las letras, es posible gracias al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y Educal, por medio del Centro Cultural “Elena Garro”.
El curso se encuentra dirigido a escritores, académicos e investigadores y consta de cuatro módulos que inician desde el modernismo y continúa con el origen de las diversas corrientes de la literatura mexicana contemporánea.
Bajo la coordinación de Ingrid Solana, los apartados son: “Nuevos paisajes: El fin del modernismo y la literatura de la Revolución”, “Una literatura contemporánea: grandes voces”, “Descubrimientos y nuevos cauces: el Medio Siglo” y “Diásporas y dispersiones: el fin del siglo XX”.
Algunos de los profesionales son: Gonzalo Celorio, Vicente Quirarte, Felipe Garrido, David Olguín, Hernán Lara Zavala y Armando González Torres, además de investigadores como Blanca Estela Treviño, Evodio Escalante, Lucía Melgar, Patrick Johansson y FabienneBradu, entre otros.

Información: Noemí Heredia Bernés