Difunden “Ecos del Pasado” de la artista Claudia Castellot

48
La Alianza Francesa en Campeche inauguró la exposición pictórica junto con el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos

Como parte de sus actividades de difusión cultural y enseñanza del idioma francés, la Alianza Francesa en Campeche realizó la exposición pictórica “Ecos del Pasado”, de la artista campechana Claudia Isabel Castellot Vidal. Para el corte del listón inaugural, la artista estuvo acompañada del rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, e integrantes del consejo directivo de Alianza Francesa.
La muestra invita a admirar la belleza de la naturaleza a través de plantas y animales, la mayoría en peligro de extinción, además de que posee un profundo sentido ambientalista.
Con una gran influencia impresionista, la artista explicó a los asistentes cada una de sus obras elaboradas en técnica mixta, óleo, acrílico, entra las que se destacaron las miradas del jaguar, el ocelote, el tucán, entre otros.
También asistieron a la apertura de la exposición maestros y estudiantes de la Alianza Francesa y del Instituto Campechano, así como promotores culturales y público en general.
Cabe destacar que la alianza se encuentra dentro del edificio que ocupa el Instituto Campechano, y su acceso principal está en el cruce de las calles 12 y 65 del Centro Histórico.
Originaria de Campeche, Claudia Castellot Vidal es licenciada en diseño publicitario y formó parte del equipo de animadores que trabajaron con la famosa casa Hanna Barbera Animations, en el diseño y realización de distintos materiales de los mundialmente conocidos, entre los que se encuentran los “Burundis”.
Ha impartido cursos y talleres de creatividad y artes plásticas en instituciones académicas y culturales de Campeche.
Cabe destacar que la Alianza Francesa es un organismo de carácter internacional que surge con el propósito de difundir la cultura de Francia en el extranjero, a través de la enseñanza del idioma francés, además de desarrollar diversas actividades de intercambio cultural y artístico en cada una de sus sedes en el mundo.

Información: Noemí Heredia Bernés